Blog LDM

RFID, la nueva tecnología que optimizara tu almacén.

 

Debido al auge del e-commerce a nivel mundial ha provocado que las empresas tengan que invertir en tecnología RFID, ya que es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como tarjetas, etiquetas o trasportadores RFID, lo cual permite dentro del almacén trasmitir la identidad de un objeto con un número de serie único mediante ondas de radiofrecuencia, logrando tener un impacto en la velocidad de respuesta y servicio más eficiente.

RFID es un sistema de identificación de productos que se parece a los códigos de barras tradicionales, pero tiene grandes ventajas. A diferencia de los códigos de barras, que utilizan imágenes para identificar las etiquetas colocadas en los productos, RFID utiliza ondas de radio para comunicarse con un microchip, que se puede montar en una gran cantidad de soportes, como etiquetas o etiquetas. RFID, tarjeta o un transpondedor. Puede que no te des cuenta, pero en tu día a día probablemente utilices sistemas con tecnología RFID. Puede usar la tecnología de identificación por radiofrecuencia, o RFID, al realizar pagos automáticos para estacionamientos y autopistas, usar tarjetas de acceso o comprar camisetas.

Estos microchips tienen una gran capacidad de almacenamiento de datos, por lo que pueden almacenar más información que las etiquetas de código de barras tradicionales, pues el proceso requiere poca o ninguna intervención humana, no requiere línea de visión o contacto físico y permite leer varias etiquetas a la vez. Esto mejora la velocidad y precisión de la grabación en cada punto donde se realiza el monitoreo.

Finalmente, las etiquetas RFID ayudan a reducir el tiempo y los costos al tiempo que mejoran la captura de datos y la posibilidad de compartir datos con las partes interesadas en la trazabilidad del producto: empresas, autoridades, compradores, clientes, etc.

Esta información también ayuda a los proveedores a administrar mejor su inventario, otorgando a cada producto almacenado una identificación única, mejorando la precisión del inventario en un 95% al 100%.

Por lo que implementar esta tecnología ayudar a beneficiar los procesos dentro del almacén, por ejemplo:

  • Incrementa la productividad del personal
  • Mejora el servicio y satisfacción de los clientes
  • Gran capacidad de almacenamiento de datos
  • Evita roturas de stock
  • Gestión de inventarios precisa
  • Mejora la logística inversa

Es por ello que la tecnología RFID es el sistema más rápido, pues ayuda a identificar y localizar automáticamente cualquier producto que necesitemos. Además, los usuarios tendrán una visibilidad precisa y en tiempo real del inventario de cada producto, e incluso sabrán si un artículo no está en el lugar al que pertenece. Asimismo, podrán obtener información como cuándo se sacó el artículo y dónde se encontraba. Esto reduce significativamente el tiempo de administración, aumenta la productividad y reduce los niveles de inventario. Es decir, mejora significativamente el nivel de gestión integral del almacén.

#EMPOWERINGYOURSUPPLYCHAIN

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente actualizado con los temas más interesantes en Consultoría y Cadena de suministro. 

Nuestras Oficinas

LDM México– Bosque de Ciruelos 194, Col. Bosque de las Lomas, 11700, CDMX.
LDM Colombia– Carrera 54 No. 5C – 33, Barrio Galán, Bogotá.
LDM Brasil– Rua Apinajes 1100 – 12o andar, São Paulo
💬 ¿Necesitas ayuda?