Logística verde-Banner

¡Comparte en tus redes sociales!

Logística verde, estrategias que permiten mejorar al mundo.

La logística verde ha considerado fomentar herramientas para la optimización de los procesos por medio de medidas y políticas medioambientales para disminuir los residuos industriales y así contrarrestar el impacto negativo en la naturaleza.

En este sentido, una de las conclusiones del XII Barómetro del Círculo Logístico, publicado durante la celebración del SIL 2022, es que el 72.3% de las empresas industriales españolas afirma estar comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En comparación con el barómetro anterior en 2020, la cifra desciende un 6.1%. Además, el 6.4% de las empresas que participaron en el estudio dijeron que su organización carecía de compromiso con los ODS. Sin duda, las cifras preocupantes reflejan cómo las preocupaciones ambientales están pasando a un segundo plano frente a las prioridades de la industria.

Es por ello, que se busca fomentar a las empresas por adoptar estrategias para la optimización de la logística verde en la cadena de suministro y así reducir el impacto en el ambiente, como la reducción de carbono en el aire, asegurando un crecimiento sustentable y económico.

Medición de huella de carbono.

La huella de carbono es el conjunto de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa e indirecta por empresas al medio ambiente, por lo que se establecen estrategias para contrarrestar la contaminación del aire.

  • Ahorro energético
  • Ahorro de costes
  • Conciencia Ambiental

Datos en tiempo real.

Consiste en tener información inmediata de las carreteras a trascurrir, pues esto permitirá detener o redirigir rápidamente los envíos de mercancía, obteniendo un ahorro e impacto ecológico positivo.

Tecnología de la información (TI).

La tecnología de la información es una de las herramientas que más han impactado ecológicamente, pues estas han permitido la reducción del uso de papel a nivel mundial por medio del internet de las cosas, big data, machine learning y algunas aplicaciones que permiten el almacenamiento de información.

Backhoul.

Esta estrategia se basa principalmente al trasporte, pues planifica una ruta con base a los proveedores permitiendo el ahorro de combustible, recursos y tiempo reduciendo la producción de contaminación del medio ambiente.

¡DESCUBRE NUESTROS CASOS DE ESTUDIO!

Implementacion del WMS

Implementación del WMS en una empresa de sistemas de agua

Logistica de Alta Gama 1

Lujo en México: Revelando los Secretos de la Logística de la Alta Gama en la Era del Crecimiento Exponencial



¡Comparte en tus redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente actualizado con los temas más interesantes en Consultoría y Cadena de suministro. 

Nuestras Oficinas

LDM México– Bosque de Ciruelos 194, Col. Bosque de las Lomas, 11700, CDMX.
LDM Colombia– Carrera 54 No. 5C – 33, Barrio Galán, Bogotá.
LDM Brasil– Rua Apinajes 1100 – 12o andar, São Paulo
💬 ¿Necesitas ayuda?